Coordinan acciones Ayuntamiento de Tecomán y el IEEA para combatir rezago educativo

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente de Tecomán, Héctor Vázquez Montes y la coordinadora del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA) en el municipio, Ma. Carmen Morfín Morfín, sostuvieron una reunión de trabajo con la finalidad de atender de manera oportuna el rezago educativo que existe en el municipio.

El edil tecomense subrayó que uno de los compromisos es elevar el nivel educativo de los tecomenses para que mejore la calidad de vida y así mismo, tengan más oportunidades de empleo.

Héctor Vázquez agradeció las actividades que ha venido emprendiendo la directora del IEEA, Norma Lidia Ponce de León Amador, para combatir el rezago educativo; pues actualmente se encuentran 3 mil adultos estudiando la primaria y secundaria, de lunes a viernes con horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y de 4:00 a 8:00 de la noche.

Por su parte, la coordinadora de ese instituto, anunció que para Tecomán habrá una inversión de 600 mil pesos para la rehabilitación de cinco plazas nuevas: “vamos a trabajar en ello, en una coordinación estrecha con el Ayuntamiento que preside Héctor Vázquez”.

De la misma forma, señaló que una de las prioridades para la directora de ese instituto, es mantener los espacios en buenas condiciones para dar mejor atención a los usuarios.

Destacó que actualmente se encuentran al servicio 7 casas de usos múltiples que funcionan como plazas comunitarias, por lo que en días próximos sumarán 12 plazas: “que también generan empleos, porque hay gente empleada en las plazas de tiempo completo trabajando, atendiendo el rezago en cada uno de los lugares de Tecomán”.

En la reunión estuvo presente el oficial mayor de la comuna, Santiago Chávez Chávez y el director de Planeación, Juan Gabriel Álvarez Torres.