Coordina Sefome acciones con SCT a favor del puerto de Manzanillo

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Integrantes del Consejo Sectorial de Logística y Desarrollo Portuario de Colima, presentaron ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la estrategia de desarrollo para el puerto de Manzanillo, informa la Secretaría de Fomento Económico de Gobierno del Estado.

En encuentro, celebrado con la directora de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, Claudia Sánchez Porras y del director de Fomento y Administración Portuaria de la dependencia federal, Luis Iván Gallardo Álvarez, se acordó crear un canal de comunicación directa, que permita tener plena coordinación entre los esfuerzos locales y, la política nacional de desarrollo en esta materia.

En su momento, Claudia Sánchez Porras celebró los avances expuestos y, ofreció su respaldo para concretar más acciones en beneficio del puerto manzanillense.

Cabe mencionar que el Consejo Sectorial, está conformado por representantes del Gobierno del Estado de Colima, de la Administración Portuaria Integral (API) Manzanillo, el Ayuntamiento de Manzanillo, así como de asociaciones empresariales y miembros de la comunidad portuaria manzanillense.

Al encuentro, asistió en representación del secretario de Fomento Económico, Walter A. Oldenbourg Ochoa, el director general de Promoción e Inversión, Héctor Gerardo Munguía García; la presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Manzanillo, Migdalia Arévalo González; el gerente de Planeación de API Manzanillo, Juan Carlos Córdova Estrada.

Asimismo, el presidente de la Unión de Transportistas de Carga de Manzanillo (UCTM), Jorge Montufar Galindo; el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) Manzanillo, Carlos Hindman Bazán y, el agente aduanal, Miguel Ángel Hanno.

También acudieron el vicepresidente nacional de la Asociación de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (Anierm), Sergio Quiñones Rosales; el director comercial de Contecon Manzanillo, Gonzalo Ortiz Zamudio; el director general del Grupo Ocupa, Carlos Olivar Pérez; entre otros.