Coordina CEDEFU elaboración de plan estratégico para proyecto MUSE

0

*El proyecto MUSE UCOL favorecerá la igualdad de oportunidades en el acceso, la permanencia y el egreso exitoso de los estudiantes con alguna discapacidad, mediante un trabajo equitativo y buenas prácticas incluyentes en los ámbitos educativo, científico, cultural, deportivo, recreativo, tecnológico y social.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) de la Universidad de Colima, que dirige Alicia López de Hernández, junto con el equipo de trabajo del proyecto internacional MUSE, desarrolló en una reunión de trabajo el plan estratégico para las acciones a realizar en esta casa de estudios durante el tiempo que dure dicho proyecto.

Los participantes en dicha reunión, encabezados por Alicia López de Hernández, definieron la misión, visión, valores y ejes de trabajo para MUSE.

Además, determinaron que la misión de MUSE-UCOL (nombre elegido para este proyecto) favorecerá la igualdad de oportunidades en el acceso, la permanencia y el egreso exitoso de los estudiantes con alguna discapacidad, mediante un trabajo equitativo y buenas prácticas incluyentes en los ámbitos educativos, científico, cultural, deportivo, recreativo, tecnológico y social.

En lo referente a la visión, se determinó que el proyecto debe consolidar una cultura universitaria incluyente, con buenas prácticas innovadoras de inclusión centradas en la sensibilización, la capacitación y la corresponsabilidad con los sectores educativo y social, en un marco de equidad, pertinencia y calidad.

MUSE-UCOL se fortalecerá, además, mediante acciones que aseguren la educación en el nivel medio y superior, así como la mejora de condiciones de vida de los estudiantes y trabajadores universitarios. Por ese motivo, se trabajará con los ejes académico, social y tecnológico con los valores de igualdad, equidad, tolerancia y respeto.

Después de diseñar este plan estratégico, la directora general del CEDEFU, Alicia López de Hernández, se reunió con el equipo de trabajo de la Coordinación General de Comunicación Social de la UdeC para darles a conocer la manera en que la Universidad de Colima y el propio CEDEFU trabajarán de manera socialmente responsable para mejorar la inclusión de los alumnos y trabajadores de esta institución con algún tipo de discapacidad.