Convocatoria Expo Ciencias Colima 2023, para estudiantes de todo el Estado de Colima

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El director general del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (CECYTCOL) de Gobierno del Estado de Colima, Carlos Francisco Rocha Cuevas, acompañado de representantes de diversas instituciones de educación, presentó este viernes la convocatoria para participar en la sexta edición de la ‘Expo Ciencias Colima 2023’ que se realizará el 11 y 12 de mayo de las 2 a las 7 de la tarde en el  Salón Presidentes de la Casa de la Cultura de Villa de Álvarez, donde estudiantes de toda la entidad podrán participar con proyectos en los rubros científico, tecnológico o de humanidades.

La presentación se llevó a cabo en el Complejo Administrativo de Gobierno del Estado de Colima y además del titular del CECYTCOL, también estuvieron representantes de instituciones que forman parte del Comité de este evento, como la Universidad Vizcaya de las Américas, UNIVA Colima, Instituto Tecnológico Nacional campus Colima, Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, y el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTis) número 19, Miguel Hidalgo y Costilla.

El director del CECYTCOL informó que esta edición impulsa la participación de niñas, niños y jóvenes desde nivel preescolar hasta educación superior, en las categorías de “pandillas científicas” que permite que desde edades muy tempranas, las y los estudiantes puedan tener un espacio de generación y exhibición de sus prácticas experimentales con la ciencia y la tecnología, además de las categorías que abarcan hasta nivel licenciatura, donde se están generando proyectos con un impacto directo al desarrollo social y económico del estado de Colima.

Se proyecta tener un alcance de 30 equipos inscritos de 4 integrantes cada uno, con flujo de 250 personas asistentes por día al evento. Los participantes que esperamos son estudiantes de los niveles: preescolar, primaria, secundaria, educación media superior y superior, tanto de escuelas públicas y privadas; que estarán acompañados por padres de familia y maestros. El registro de proyectos cierra el 3 de mayo 2023. Pueden consultar más información en las redes sociales de @CECYTCOL y @EXPOCIENCIAS COLIMA

La convocatoria está en: https://laredmex.org/storage/Eventos_Regionales/12/convocatoria.pdf