Convocatoria de Cuento y Poesía 2018 ofrece premio de 50 mil pesos: Cultura

0

*La dependencia invita a escritoras y escritores a participar *La recepción de trabajos cierra el 9 de marzo

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-Con el objetivo de fomentar e incentivar la práctica literaria, la Secretaría de Cultura de Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de Colima a través de su Secretaría de Cultura, invita a escritores y escritoras con residencia mínima de 5 años en el estado, a participar en la convocatoria de los Premios Estatales de Cuento y Poesía 2018.

Quienes estén interesados deberán de presentarse en el departamento editorial de la dependencia, ubicado en Casa de la Cultura en Calzada Galván y Ejército Nacional colonia centro de Colima, de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas.

Deberán entregar, antes del viernes 9 de marzo, sus propuestas literarias en un sobre cerrado e identificado con seudónimo y categoría a participar.

Los trabajos serán inéditos, con una extensión de entre 50 y 80 cuartillas para la categoría de poesía y de 60 a 120 cuartillas para la categoría de cuento; ambos casos deberán tener tipografía Arial 12 a doble espacio y estar impresos en papel tamaño carta.

El jurado calificador estará integrado por escritores de prestigio en el ámbito local y nacional; una vez emitido el fallo los resultados de la convocatoria se darán a conocer en la página oficial de la Secretaría de Cultura el próximo 6 de abril.

Quien resulte ganador en cada una de las categorías recibirán 50 mil pesos en efectivo, la edición de la obra en un tiraje de 500 ejemplares y la presentación del libro en dos festivales literarios de proyección nacional.

Para más información de la convocatoria, vista nuestras redes sociales o la página oficial http://culturacolima.gob.mx/