Convocan a pianistas a clase magistral con Lang Lang

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El 22 de junio próximo, el famoso pianista Lang Lang ofrecerá una clase magistral en la Sala Telefónica del Centro Cultural “Roberto Cantoral”, en la Ciudad de México. Desde este momento y hasta el 3 de junio, los pianistas interesados en participar como ejecutantes en esa clase magistral, pueden subir sus videos a la página web de Telefónica, para ser considerados en el proceso de selección.

Los videos serán sometidos a un proceso de votación y de valoración por parte de los jueces, y tres pianistas serán seleccionados para participar como ejecutantes en la Master Class.

Los requisitos para participar son: tener entre 12 y 22 años de edad, subir un video donde interpreten una obra de J. S. Bach y un estudio o una pieza musical de carácter virtuoso.

Lang Lang (China, 1982) ha sido definido por el New York Times como “el artista más puntero en el mundo de la música clásica actual”; se le reconoce también como agente transformador del panorama musical actual.

Lang Lang realizó, a los cinco años de edad, su primer recital público y a los nueve ya había ingresado al Conservatorio Central de Música de Pekín. Desde entonces su carrera –premios, conciertos, recitales, giras y grabaciones– no ha conocido la pausa.

Las bases e información completa se encuentran en la siguiente página: http://www.telefonica.com.mx/lang-lang/concurso