Convocan a bachilleres interesados en Ciencia a la Escuela Anual del Instituto Heisenberg

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- ¿Eres estudiante de bachillerato, aún no sabes qué licenciatura estudiar y te interesa la ciencia? Esta información es para ti.

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Colima convoca a estudiantes de bachillerato del estado a la Escuela Anual del Instituto Heisenberg, la cual tiene como propósito que los participantes compartan sus intereses científicos, reciban conocimiento avanzado e interactúen con científicos para que, al final, decidan estudiar una carrera de ciencia.

“En la escuela, los estudiantes reciben cursos y charlas de profesionales activos en la ciencia. Se les imparten conocimientos avanzados bajo una óptica diferente de lo que reciben en el bachillerato; asimismo, habrá charlas sobre lo que hacen los científicos en este momento con el fin de que tengan una idea clara de la labor de un investigador”, afirmó en entrevista César Terrero Escalante, encargado de la organización de la Escuela Anual del Instituto Heisenberg.

“La escuela comenzará con una sesión de preguntas al investigador para que los participantes conozcan cómo llegó a ser lo que es, cómo es su vida diaria y cualquier otra inquietud que surja sobre los retos que enfrentan los científicos cotidianamente, por ello ésta es una oportunidad única”, dijo.

Dirigida a los estudiantes de nivel medio superior interesados en cualquier rama de la ciencia, la escuela impartirá los cursos de laboratorio, biomatemáticas y matemáticas, entre otros, durante todos los sábados, del 7 de marzo al 13 de junio de 2015, de dos a cinco de la tarde.

Los interesados deberán enviar su solicitud, la cual pueden descargar en http://fejer.ucol.mx/ih/?page_id=57, antes del 27 de febrero al correo electrónico [email protected] o entregarla impresa en la Facultad de Ciencias, ubicada en Bernal Díaz del Castillo 340, colonia Villas de San Sebastián, Colima. La lista de aceptados será publicada el próximo 3 de marzo.

Cabe señalar que la escuela no tendrá ningún costo para los alumnos. Para mayor información, consultar la página http://fejer.ucol.mx/ih/?page_id=733.