Convocan al Mérito Emprendedor 2013 del municipio de Colima

0

*  Podrán participar personas que hayan destacado en los últimos 30 años por su visión emprendedora en la micro, pequeña o mediana empresa, explica Federico Rangel

 Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Ayuntamiento de Colima en coordinación con el gobierno del estado a través de la Secretaría de Fomento Económico y la senadora Mely Romero Celis, convocan a recibir  el reconocimiento  al Mérito Emprendedor 2013 del Municipio de Colima.

En rueda de prensa, el alcalde Federico Rangel Lozano informó que el proceso  de evaluación de propuestas  será realizado  por la Comisión Ciudadana  de Evaluación que fue instalada por los involucrados, la cual es plural y está integrada por mujeres y hombres vecinos del municipio caracterizados por su trayectoria de entrega y trabajo académico, cultural y político hacia la sociedad de Colima.

Explicó que las personas radicadas en la capital  de nacionalidad mexicana y que hayan destacado en los últimos 30 años por su visión emprendedora como prestadoras de oficios o en las micro, pequeña o mediana empresa mediante la generación de empleo y el fomento al desarrollo de la sociedad con apego a principios de ética.

Comentó que el periodo de registro de propuestas queda abierto a partir de la publicación de la presente convocatoria y se cierra el 29 de noviembre del 2013,  ya que habrá categorías y criterios de selección, para entregar reconocimientos a personas que durante mínimo 30 años con visión emprendedora e impacto positivo dentro de su comunidad hayan desarrollado una micro, pequeña o mediana empresa.

No obstante, la Comisión podrá declarar desierto el certamen en caso de no contar con propuesta que reúnan  los requisitos antes mencionado.

Indicó que  el proceso de evaluación y la documentación generada durante el proceso  análisis  y toman  de decisión es confidencial e inapelable.

El edil adelantó que  los nombres de las personas seleccionados serán publicados el 8 de enero del 2014 en los dos periódicos de mayor circulación en el municipio.

Federico Rangel expuso que se entregará una medalla alusiva y un reconocimiento  al mérito emprendedor en una ceremonia especial, dentro de la conmemoración del 487 Aniversario de la Fundación de la Villa de San Sebastián de la Provincia de Colima.