Convocan a Torneo Simulador de Negocios 2023

0

*Se dirige a estudiantes de bachillerato en Colima, Jalisco y Michoacán, quienes pondrán en marcha sus empresas.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En rueda de prensa celebrada este viernes por la mañana, cuatro facultades y dos dependencias de la Universidad de Colima dieron a conocer la convocatoria del Torneo Simulador de Negocios 2023, en su séptima edición, en la que estudiantes de bachillerato de Colima, Jalisco y Michoacán podrán desarrollar sus talentos empresariales en una dinámica interactiva y clasificatoria que simula la puesta en marcha de una empresa productiva.

En esta edición se han sumado como patrocinadoras 13 empresas de la región. Ahora, además, el estudiantado de licenciatura instruirá a quienes participen en la competencia.

En este esfuerzo interinstitucional participan las facultades de Economía (líder del proyecto), de Contabilidad y Administración (Tecomán) y la Escuela de Mercadotecnia, así como las direcciones generales de Innovación y Cultura Emprendedora y de Orientación Educativa y Vocacional.

En cuanto a las empresas patrocinadoras, éstas son: San Nicolás Hacienda, Gas Confía, Plancharte, Keops, Grupo Cima, Pura Batería, Chocolate Maravilla, Punto Solé, Fundación E, El Bodegón y La Marina.

El director de la Facultad de Economía, Manuel Orozco Plascencia, explicó que este esfuerzo “permitirá a las y los estudiantes detectar las vocaciones profesionales vía interacción lúdica del torneo”, y agradeció la participación de las y los empresarios en beneficio de la formación de las nuevas generaciones.

Quienes participen podrán desarrollar habilidades como toma de decisiones, trabajo en equipo y manejo de la presión, que les redituarán en mejores resultados en la vida, agregó.

El presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), Camilo García Morales, agradeció a las y los patrocinadores su esfuerzo, “que será un gran aliciente para los jóvenes”.

Las y los organizadores ofrecieron detalles relevantes de la convocatoria, como la conformación de equipos, el proceso de inscripción, que será en línea y gratuito, y el cierre de registros dos días antes de la etapa regional o al tener 32 equipos inscritos.

También informaron que las etapas clasificatorias se realizarán del 23 de septiembre al 28 de octubre en diferentes sedes, como Mercadotecnia, Turismo y Gastronomía, Economía y Contabilidad y Administración (Tecomán). La etapa final será el 11 de noviembre y los dos primeros premios incluyen una Laptop y un monto económico, mientras que el tercero recibirá un monto económico y un regalo sorpresa por parte de los patrocinadores.

La convocatoria describe que el simulador es un juego interactivo que envuelve a los participantes en un mercado virtual de compradores, proveedores, clientes y manufactureros; así, se crea una empresa mediante la que se aprende el ciclo básico de negocios: control de ingresos, ventas a crédito, flujos de efectivo positivos, mantenimiento del flujo de efectivo y superación de eventos inesperados.

La convocatoria se puede consultar en el Facebook oficial de la Facultad de Economía, en la sección de Destacados.