Convocan a sumarse a la ‘Marcha en Defensa de la Democracia’

0

*La democracia en el país está en riesgo, afirma Crispín Guerra.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El diputado y coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción nacional en la Sexagésima Legislatura Local, Crispín Guerra Cárdenas, convocó a la ciudadanía colimense se sumarse el próximo domingo a “la Marcha en Defensa de la Democracia y del Instituto Nacional Electoral”, una vez con la propuesta de reforma electoral planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena “es regresiva y atenta contra la democracia”.

El legislador panista dio a conocer que el próximo domingo 13 de Noviembre se espera que cientos, miles de colimenses, “nos unamos a la defensa del INE, los que podamos vayamos a la Marcha Por la Democracia, la cita es a las 10:30 de la mañana en el Jardín Núñez de esta ciudad de Colima”.

Dijo que la “democracia está en riesgo” y agregó que “esta construcción de la democracia se pudo lograr entre todos: gobierno, todos los partidos y la sociedad civil”.

Crispín Guerra señaló que el actual sistema electoral “ha permitido un piso más parejo que hasta los temas de género están garantizados; todos los partidos han presentado recursos que para el caso Colima podemos resaltar la anulación de 2 elecciones de gobernador, en esta propia legislatura anularon el triunfo de Paco Rodríguez en el distrito 2 y todo para terminar llevándoselo a Morena”.

Reconoció que “quizás el INE y nuestro sistema electoral no sea perfecto, pero si es lo mejor que tenemos de los últimos años, además de ser uno de los mejores sistemas del mundo, pero hoy está en riesgo”.

Guerra Cárdenas refirió que en la actualidad a nivel nacional Morena y sus aliados le han recortado presupuesto al INE con la intención de hacerlo fracasar y poder crucificarlo. Lo mismo ocurre en Colima”, dijo.

“El Ejecutivo Federal y del Estado han declarado un guerra contra los órganos electorales, primero los están ahorcando presupuestalmente pero la verdadera intención es que los quieren desaparecer, el gobierno en turno quiere organizar nuevamente las elecciones, así como lo escuchan, quieren regresar a los tiempos de Bartlett y la caída del sistema”.

Hizo un llamado a la ciudadanía para sumarse y evitar que “el gobierno destruya al INE y a la democracia en México. Eso es algo que no podemos permitir, es por eso la importancia de que hagamos un solo frente, sin colores partidistas.

“Todos unidos como ciudadanos, sin importar el partido en el que creas o si no crees en ninguno, hoy se trata de México; así como todos nos llenamos de pasión cuando juega la selección nacional, hoy nuestro país nos necesita, debemos defender la democracia”, concluyó.