Convocan a participar en Etapa Estatal de los Juegos Nacionales Conade 2022

0

* La convocatoria está disponible en la página oficial www.incode.col.gob.mx

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Gobierno del Estado de Colima, a través del Instituto Colimense del Deporte (Incode) dio a conocer este sábado la convocatoria dirigida a las y los atletas colimenses, para participar en el selectivo de la Etapa Estatal de los Juegos Nacionales Conade 2022, que se realizarán en dos etapas, del 11 al 20 de febrero.

Sergio Jiménez Bojado, director general del Incode, indicó que por su trascendencia y participación, este evento es de suma importancia para la comunidad deportiva y las y los competidores.

Pedro Julián Flores Moreno, responsable del área de Metodología y Alto Rendimiento del Incode, señaló las fechas importantes para participar en esta etapa, como el periodo de inscripción que será del 1 al 4 de febrero, además de informar que el sistema de competencia, así como las sedes de cada municipio, se establecerán durante la reunión general y junta previa a realizarse el 10 y 17 de febrero y la etapa regional que se efectuará en los meses de marzo y abril.

Informó también que los ayuntamientos, a través de las direcciones de deporte municipal o su equivalente, serán los responsables de organizar los procesos selectivos de acuerdo a cada deporte, pruebas, categorías, ramas y divisiones establecidos en los anexos técnicos publicados en la convocatoria.

Armando Vladimir Durán, responsable de la jefatura de Juegos Nacionales Conade en el Incode, explicó que para las inscripciones se basarán en el siguiente calendario: Minatitlán, Coquimatlán, y Tecomán, el 1 de febrero; Colima, Ixtlahuacán y Armería, el 2 de febrero; Manzanillo y Comala el 3 de febrero, y Villa de Álvarez y Cuauhtémoc el viernes 4 de febrero.

Una vez concluidas las eliminatorias municipales, el Incode iniciará con la fase estatal para determinar a las y los deportistas, entrenadores y auxiliares que representarán al estado en sus procesos regionales, macro regionales y nacionales clasificatorios.

Las autoridades del Incode manifestaron que esperan obtener una participación similar o mayor a la del año pasado, que fue de 400 deportistas en 22 disciplinas de las 49 que convoca la Conade.

Para garantizar la mayor protección de las y los participantes, se establecerán medidas sanitarias que ayuden a reducir la posibilidad de contagios por Covid-19, sometiéndolos a los controles de salud como condicionante para poder competir.

La convocatoria está disponible en la página oficial www.incode.col.gob.mx, donde se puede obtener la respectiva cédula para inscribirse en las oficinas del Instituto Colimense del Deporte.