Convocan a mujeres de Colima a participar en taller de guión impartido por Ángeles Cruz

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La colectiva CinEllasNo y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), convocan a mujeres locales a participar en el Taller Colimotas escribiendo cine, impartido por la actriz, guionista y directora de cine mexicana, Ángeles Cruz (Nudo Mixteco), que se realizará vía Zoom (en línea) del 16 al 18 y del 26 al 31 de mayo, en un horario de 5:00 a 8:00 P.M.

Este taller tiene el propósito de impulsar la producción cinematográfica local y acercar a las mujeres del estado a una formación audiovisual de calidad, por lo que podrán participar mujeres creadoras, realizadoras audiovisuales y contadoras de historias nacidas o radicadas en Colima, y que deseen desarrollar una idea para guion cinematográfico de ficción.

El taller, que será completamente gratuito, tiene un cupo máximo de 10 participantes, por lo que se elegirán los perfiles de las aspirantes que cumplan de mejor manera con los requisitos solicitados. Además de ser de origen colimense, las aspirantes deberán llenar un formulario con la información solicitada para la inscripción.

Aparte de las clases grupales, quienes sean seleccionadas para participar accederán también a asesorías individuales con la tallerista.

Los resultados se darán a conocer el 13 de mayo a través de nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/colectivacinellasno y por medio de los correos electrónicos de las aspirantes.