*La entrega se hará en sesión solemne el 12 de julio de cada año, en el marco del “Día del Abogado y la Abogada”.
Alfredo Quiles Cabrera|CN COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- La Sexagésima Legislatura Primera Legislatura lanzó este día la Convocatoria para la Condecoración “Licenciada Margarita Torres Huerta”, que es otorgada a abogadas y abogados, en diversas categorías, que se hayan distinguido en su actividad profesional en el último año.
La Convocatoria va dirigida a las Barras, Colegios y Asociaciones de Abogados y Abogadas, a la Ciudadanía en General, y en especial a los Licenciados en Derecho, para que participen o bien, inscriban a aquellas personas distinguidas del área de derecho en el otorgamiento de la Condecoración “Licenciada Margarita Torres Huerta”, en su edición 2025.
Las bases tienen como objetivo reconocer a abogadas y abogados, cuyo merecimiento contribuya a fortalecer y dignificar la profesión jurídica en beneficio de la sociedad colimense.
La entrega se hará en sesión solemne el 12 de julio de cada año, en el marco del “Día del Abogado y la Abogada”.
En rueda de prensa, en la que estuvieron las diputadas Evangelina Morales, Dulce Huerta y Martha Elia Farias Ríos, se informó que este premio, que se convoca en el marco del “Día de la Abogada y el Abogado”, tiene las siguientes categorías: Abogada o Abogado Litigante o Postulante; por el mérito y trayectoria profesional; Investigadora o Investigador Jurídico; por sus aportaciones al ámbito jurídico; Impartición o Procuración de Justicia; por su destacado desempeño en el servicio público; y Docente de Derecho, por su trayectoria académica.
El plazo para inscribir estas propuestas a partir del presente y vence el 27 de junio, fecha en la que podrán presentarse las propuestas.
A quienes resulten ganadores, la entrega de la Condecoración “Licenciada Margarita Torres Huerta” se hará en Sesión Solemne como parte de las actividades conmemorativas del “Día del Abogado la mencionada condecoración consistirá, para cada categoría, en la entrega de un reconocimiento impreso.