Convocan a investigadores a participar en el Premio CANIFARMA 2016

0

*Objetivo: vincular el quehacer de la Comunidad Científica de México con el desarrollo de la industria farmacéutica, y estimular que se realice investigación en aspectos que mejoren la salud de la población de nuestro país.

COLIMANOTICIAS

Colima.- La Universidad de Colima invita a todos los profesores y alumnos que realizan investigación básica, clínica y tecnológica sobre medicamentos, dispositivos médicos y desarrollos biotecnológicos de uso humano, a participar en el Premio CANIFARMA 2016.

El premio se otorga a los mejores trabajos de las áreas de investigación básica, investigación clínica e investigación tecnológica relacionados con los medicamentos, dispositivos médicos y desarrollos biotecnológicos para uso humano, en áreas de interés para la industria farmacéutica que mejoren la salud de la población de nuestro país.

Este premio mexicano que apoya la investigación básica, clínica y tecnológica, es organizado por la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica y apoyado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, con el fin de vincular el quehacer de la Comunidad Científica de México con el desarrollo de la industria farmacéutica, y estimular que se realice investigación en los aspectos ya descritos.

Las inscripciones están abiertas y la recepción de trabajos cierra el próximo 15 de agosto de 2016.

Según las bases, el trabajo de investigación deberá ser innovador, con objetivos definidos y resultados parciales o finales concluyentes. Especial atención tendrán los trabajos relacionados con las principales causas de mortalidad general en la población mexicana.

Los requisitos y forma de presentación de los trabajos se encuentran en la página electrónica de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica www.canifarma.org.mx; también se pueden solicitar en la Dirección de Asuntos Regulatorios e Innovación al correo electrónico [email protected] o consultar en el Facebook: Premio CANIFARMA.

El Premio CANIFARMA destaca por el nivel de su jurado, entre ellos el secretario de Salud, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, el director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, el director general del Instituto Politécnico Nacional, el presidente de la Academia Nacional de Ciencias Farmacéuticas, el presidente de la Academia Nacional de Medicina y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica.

También habrá premios para los tres mejores trabajos de cada área. El primer lugar ganará 150 mil pesos, el segundo 100 mil pesos y el tercero 50 mil, además de un diploma en cada caso.