Convocan a estudiantes de primaria y secundaria a participar en concursos de oratoria y declamación

0

*Conmemoración de 203 años de vida independiente, el tema: SE

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación está convocando al alumnado de educación básica a participar en el Concurso Estatal de Oratoria y Declamación “16 de septiembre: conmemoración de 203 años de vida independiente”, con la finalidad de solemnizar la independencia de México así como fomentar y fortalecer la expresión oral.

Podrán participar alumnos regulares de las escuelas de educación primaria públicas o privadas en el certamen de declamación, y en el caso de oratoria está abierto a estudiantes de nivel secundaria públicas o privadas, sin excepción de los triunfadores en otros certámenes.

La convocatoria establece que los poemas y piezas oratorias deberán entregarse en hoja tamaño carta, a doble espacio, en computadora, tipografía 12 puntos en Arial. Los participantes contarán con un determinado tiempo de exposición, para el certamen de declamación contarán con un mínimo de 2 y máximo de 3 minutos y en el caso de oratoria será mínimo de 3 y máximo de 4 minutos.

Ambas categorías serán únicas y el evento se llevará a cabo el día 11 de septiembre en la Sala Magna de la Secretaría de Educación.  Los temas a desarrollar deberán hacer alusión a la independencia de México. Todos los participantes recibirán constancia de participación y los tres primeros lugares serán acreedores a un Diploma.

Las inscripciones serán en el Centro de Desarrollo Educativo (CeDe) correspondiente a su plantel escolar o vía electrónica al correo [email protected] con cierre de registro el 10 de septiembre.