Convocan a docentes de primaria a participar en diplomado en línea

0

Foto de archivo

* Es el primero que ofrece la UPN de Colima, vía internet

 COLIMANOTICIAS

Colima.- Con el propósito de fortalecer la evaluación formativa en el desarrollo de competencias conforme lo establecido en los programas 2011 de educación primaria, el Gobierno del Estado convoca a docentes, directores, asesores técnico-pedagógicos y supervisores a cursar el diplomado “La evaluación formativa en educación primaria en el contexto de la RIEB”, que iniciarán el 4 de noviembre.

Entre los requisitos de la convocatoria signada por el secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano y el director de la Unidad 061 de la Universidad Pedagógica Nacional con sede en Villa de Álvarez, Carlos Orozco Galeana, se señala que los aspirantes deberán estar desarrollando funciones educativas en el nivel de primaria, tener conocimiento general del enfoque por competencias propuesto por el Plan y Programas de Estudio 2011 de este nivel y contar con conocimiento básico en el manejo de internet y paquetería de office.

La Secretaría de Educación estatal informó que la modalidad del diplomado es en línea y es la primera que oferta la UPN en la entidad, ésta se conforma por módulos con duración de 120 horas y valor escalafonario de 5.3570. El costo será de 2 mil 500 pesos y las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de octubre, iniciando el 4 de noviembre.

Para hacer efectiva la inscripción, los interesados deberán completar el formulario de pre-registro o mandar vía internet constancia de que laboran en el nivel de educación primaria y comprobante de depósito bancario (SCOTIABANK cuenta: 02400914916).

Los aspirantes a cursar el diplomado pueden acudir a las instalaciones de la UPN o llenar el formulario de pre-inscripción en la página www.upncolima.org  o bien mandar la documentación vía correo electrónico a [email protected] o [email protected]. También pueden solicitar información a los teléfonos (312) 31 120 02 y 31 1 0260.