Convocan a concurso “Dedícame una Calaverita”

0

*En el concurso podrán participar militantes y simpatizantes priistas con escritos libres e inéditos.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  El Comité Directivo Municipal del PRI emitió la convocatoria para el concurso “Dedícame una Calaverita”, que tiene el objetivo de fortalecer las tradiciones en el país y el municipio de Villa de Álvarez, donde también se contemplan actividades conmemorativas al Día de Muertos.

El concurso de calaveritas literarias que está dirigido a militantes y simpatizantes priistas abre su convocatoria a partir de este lunes y cierra el próximo 28 de octubre.

De igual forma, se extendió la invitación a funcionarios y representantes líderes priistas que podrán exponer sus escritos libres e inéditos.

Se premiará al ganador con mil 500 pesos y habrá también dos menciones honoríficas, a todos los participantes se les otorgará una constancia de participación.

El jurado estará conformado por el licenciado Cuauhtémoc Gaitán Cabrera,  Carlos Garibay Paniagua y Juan Ramón Negrete Jiménez.

El 1 de noviembre se entregará el premio del Concurso Dedícame una Calaverita, donde también habrá ofrenda para los muertos, priistas reconocidos que fallecieron este año.

El PRI en Villa de Álvarez invitó a la sociedad a preservar las tradiciones  y divertirse con responsabilidad.

Además de este concurso, este lunes se realizará una charla que impartirá el director del museo universitario, José Enciso, quien expondrá sobre la ideología que se debe respetar en los Altares de Muertos, tanto en el concepto religioso, artístico y prehispánico.

Será a las 5.30 de la tarde en el Comité Directivo Municipal del PRI.