CONVOCAN A ALUMNOS DE 2º. DE SECUNDARIA AL XIII CONCURSO HISPANOAMERICANO DE ORTOGRAFÍA 2012

    0

    La dependencia informó que conforma a la convocatoria, podrán participar todos los estudiantes que cursen el segundo grado de secundaria, mexicanos por nacimiento que tengan un máximo de 17 años de edad cumplido al 31 de diciembre de 2012.

    El concurso consta de cuatro etapas, la primera de ellas que inició el 11 de mayo y culmina el día 25 y que corresponde a la selección en cada plantel, luego una segunda etapa del 28 de mayo al 8 de junio para definir a ganadores en la zona escolar, para continuar con una tercera etapa que es la estatal el día 22 de junio. De ella surgirán los representantes para la final nacional que se realizará del 24 al 26 de octubre.

    En este concurso podrán participar todas las escuelas secundaria generales, técnicas, telesecundarias y comunitarias de financiamiento público y privado, además de que se consideró dentro de la mecánica del concurso con la finalidad de atender el principio de equidad el seleccionar 3 estudiantes de cada una de las siguientes modalidades: secundarias generales, técnicas, telesecundarias federales y telesecundarias estatales; además de dos elementos de generales estatales públicas y dos de privadas, incluyendo uno de Conafe.

    La convocatoria define que la premiación estatal consistirá en premios y un reconocimiento a todos los participantes en la etapa final estatal, así como a los asesores que prepararon a los alumnos.