Convocan a adultos mayores para cerrar el Tercer Anillo Periférico

0

*Suástegui Rentería expuso que  iniciaron este martes un plantón permanente en señal de protesta y como medida de presión, sin embargo darán como plazo hasta el viernes para recibir respuesta de la autoridad.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los adultos mayores que integran la Coordinadora de este gremio, el cual también agrupa a personas con discapacidad de la entidad, fueron convocados por su líder Antonio Suástegui Rentería para, en caso de no obtener una respuesta del gobierno estatal en menos de una semana sobre la reintegración de las pensiones alimenticias, llevar a cabo un bloqueo en el Tercer Anillo Periférico.

Las personas inconformes presuntamente fueron depuradas del padrón de beneficiarios de este apoyo por estar registrados en dos tipos de pensiones, lo cual de acuerdo con la autoridad estatal es violatorio de la ley.

adultos mayores manifestacion 26Suástegui Rentería expuso que iniciaron este martes un plantón permanente en señal de protesta y como medida de presión, sin embargo darán como plazo hasta el viernes para recibir una respuesta de la autoridad, contrario a ello llevarán a cabo una megamarcha, posiblemente la próxima semana, en la capital del estado y posteriormente el cierre del Tercer Anillo.

Reconoció que en su momento se realizó una mesa de diálogo que encabezó el Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa, pero no se presentaron resultados sobre las peticiones que solicitaron, no obstante mencionó que ante esta situación prefirieron realizar otras acciones de presión.

“Hay adultos mayores que tienen mayor necesidad que otros, quisiéramos entender la situación caótica del gobierno que recibió en materia financiera el gobernador, pero se debe hacer un análisis para revisar cada caso en lo particular de los adultos mayores”, apuntó.

En ese sentido, el activista consideró importante que se respeten los derechos adquiridos en el artículo 14 constitucional y evitar con ello reacciones de los adultos mayores.