Convoca Universo 94.9 FM a estudiantes de la UdeC para que hagan radio

0

*Pueden acreditar sus servicios sociales constitucional y universitario.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Universo 94.9 FM, la radio de la Universidad de Colima, abrió su convocatoria a los alumnos de esta casa de estudios interesados en acreditar su servicio social y las prácticas profesionales colaborando en sus departamentos de transmisión, técnico, de producción, programación musical, y de imagen.

Cabe destacar que durante casi 18 años, la radio universitaria ha sido puerta abierta para la comunidad colimense y universitaria, quienes se han integrado en las diferentes labores de la producción radiofónica.

El espacio estudiantil llamado ahora GPS y que anteriormente ha tenido nombres como “La hora permitida” y “Laboratorio radiofónico”, ha sido el programa en el que jóvenes de diversas áreas de estudio han participado.

En dicho espacio radiofónico, además, estudiantes y colaboradores presentan sus proyectos y, de la mano con el equipo de la estación, lo concretan en una producción radiofónica que les permite llevar a la práctica los aprendizajes teóricos, realizando entrevistas, locución, reportajes, investigación y conducción.

Así pues, la labor docente y práctica en la radio universitaria ha estado presente durante toda su historia, pues tan sólo al cierre del año pasado participaron más de 130 estudiantes con más de 80 producciones al aire.

Los interesados pueden ingresar al sitio http://universoradio.ucol.mx, donde pueden registrarse en línea. También pueden acudir a las oficinas de la estación, en el campus central de la Universidad de Colima.

Anuncios
Compartir