Convoca UdeC a proponer candidatos a la Medalla “Lázaro Cárdenas del Ríos”

0

*Las propuestas podrán ser presentadas a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el día 5 de marzo de 2020, a las 11:00 horas.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Universidad de Colima convoca a las asociaciones universitarias, científicas, literarias, políticas, campesinas, laborales, de servicios, educativas y estudiantiles para que propongan candidatos que, a su juicio, reúnan los méritos y cualidades humanísticas para recibir la Medalla al Mérito Universitario “Gral. Lázaro Cárdenas del Río”.

Las propuestas deberán ser presentadas a partir de la publicación de la convocatoria (liberada en enero de este año) y hasta el día 5 de marzo de 2020, a las 11:00 horas.

La comisión seleccionadora tomará en cuenta, entre otros, los siguientes criterios: aportes a la educación nacional y en particular a la UdeC, defensa de los intereses nacionales y de la entidad; vocación de servicio e identificación con los intereses y problemas del pueblo, así como publicaciones, participaciones y cualquier información que se considere valiosa para la evaluación.

La organización que presente la propuesta debe proporcionar dirección y teléfono, lo mismo que los del candidato, para que en caso de ser electo se le pueda notificar de la forma más rápida.

El fallo de la comisión será dado a conocer públicamente el 13 de marzo de 2020 y notificado directamente a la persona o institución seleccionada. La medalla se entregará durante una ceremonia que tendrá lugar el 18 de marzo de 2020 o en una fecha distinta a la anterior si se presenta alguna eventualidad de fuerza de mayor.

Esta medalla ha sido otorgada a la Coordinación Nacional de Protección Civil, a la Universidad Nacional Autónoma de México, al Ballet Folklórico de la UdeC, a Guillermo Ruelas Ocampo de manera póstuma, al profesor Ismael Aguayo Figueroa, al investigador Julio Rubio Oca, al pintor Jorge Chávez Carrillo y a la ANUIES, entre otras instituciones o personajes.

Las propuestas deberán enviarse en sobre cerrado a Rectoría de la Universidad de Colima, Avenida Universidad 333, colonia Las Víboras, CP 28040, Colima, Colima.