Convoca UdeC a Diplomado en Técnicas de Litigación Oral

0

*La planta docente de este diplomado está integrada por reconocidos especialistas en la materia de técnicas de litigación oral de la Ciudad de México, Querétaro, Puebla y Chiapas.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el propósito de brindar conocimientos especializados en materia jurídica, la Universidad de Colima convoca a abogados litigantes, jueces, secretarios de acuerdos, actuarios, profesores, agentes del ministerio público y demás profesionales en derecho interesados en la temática, a cursar el Diplomado en Técnicas de Litigación Oral en Materia Civil, Familiar y Mercantil.

Este curso contempla los siguientes aspectos: argumentación jurídica, técnicas y habilidades de los procedimientos civil, familiar y mercantil, todo esto con énfasis en la oralidad como medio de expresión y de comunicación en juicio y tomando en cuenta las recientes reformas que se han realizado en estas materias. El diplomado se impartirá en clases presenciales y talleres prácticos supervisados por los expertos en la materia.

En este curso, el participante analizará el Sistema de Juicios Orales, la Teoría del Caso, las técnicas de argumentación jurídica, la oratoria y el debate judicial, el perfil ético en el juicio oral, la negociación, mediación y conciliación, la técnica de interrogación y contra-interrogación, la técnica de objeción, la técnica de alegatos y las bases del juicio oral en materia civil, familiar y mercantil.

La planta docente de este diplomado está integrada por reconocidos especialistas en la materia de técnicas de litigación oral de la Ciudad de México, Querétaro, Puebla y Chiapas, de quienes destacan Yaopol Pérez Amaya Jiménez, juez décimo séptimo civil de Proceso Oral en el Poder Judicial de la Ciudad de México; Hiram Arturo Cervantes García, juez décimo tercero civil de Proceso Oral en el Poder Judicial de la Ciudad de México, y Eliseo Juan Hernández Villaverde, juez décimo quinto civil de Proceso Oral en el Poder Judicial de la Ciudad de México.

Asimismo, Juan Jorge Velázquez Martínez, juez especializado en juicios orales mercantiles en el Poder Judicial del Estado de Querétaro; César Pérez Rojas, capacitador, docente y expositor sobre medios alternos de solución de conflictos y oralidad; Jorge Rodríguez Murillo, juez quinto familiar de proceso oral en el Poder Judicial de la Ciudad de México; Joel Rodas Pérez, juez mercantil en el Poder Judicial de Chiapas; Jorge Segismundo Rotter Díaz, académico y juez de ejecución de sentencias en Chiapas, y Sara López Pantoja, jueza tercero familiar de proceso oral en el Poder Judicial de la Ciudad de México.

Sobre la cuota de recuperación hay dos modalidades: 10 mil pesos en una sola exhibición antes del viernes 17 de febrero del año en curso, o pago en cuatro parcialidades de tres mil cada una.

Los interesados en asistir a este diplomado pueden llamar al Instituto Universitario de Investigaciones Jurídicas, al teléfono 01 (312) 3161029, con Carlos Nahúm González Sánchez, o solicitar información al correo electrónico: [email protected].