Convoca Tetra Pak a Encuentro Nacional de Coco

0

*Será con el objetivo de identificar oportunidades de negocio para el coco mexicano, tanto a nivel nacional como internacional.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El estado de Colima será una de las entidades que participará en el primer Encuentro Nacional de Coco, organizado por la empresa Tetra Pak, el cual se llevará a cabo del 23 al 25 de mayo en Acapulco, Guerrero y donde se reunirán líderes de la industria, entre especialistas internacionales en envasado, producción y nutrición, hasta autoridades locales.

Los organizadores de este evento señalaron que se tiene el objetivo de detectar oportunidades de negocio para el coco mexicano a nivel nacional y mundial; no obstante, destacaron que estimaciones de Sagarpa, la cadena productiva del cocotero, representa para México la oportunidad comercial de 3 mil 200 millones de pesos. De entre los productos derivados del coco, el agua es el que muestra mayor repunte con un crecimiento anual promedio del 26%, entre el 2007 y 2011.

Aunado a ello, expusieron que cifras del Consejo Nacional del Coco registran cerca de 30 mil productores en el país, donde Colima es uno de los estados líderes en producción ya que de acuerdo con Sagarpa, se tiene una producción de seis mil cocos por hectárea, por lo que asciende a 90 millones de cocos al año.

Hizo saber que la entidad exporta agua de coco a Chile, Colombia, Estados Unidos, España e Israel.

El director de mercadotécnica de Tetra Pak, Jorge Beirute, mencionó que explotar al máximo el potencial de este producto es lo que ha llevado a emprender diferentes iniciativas para informar la profundidad sobre la cadena de valor en la variedad de los productos del coco, como el agua, leche, crema, entre otros.

Asimismo, hizo saber que entre los temas que se discutirán se encuentran la situación de la industria del coco, oportunidades para los productos de coco mexicanos en el exterior, calidad, certificación y estándar del etiquetado, así como las tendencias de consumo en la industria.