Convoca Secretaría de Turismo a taller a prestadores de servicios

0

*Se llevará a cabo en el puerto de Manzanillo y la ciudad de Colima el 8 y 9 de diciembre del presente año

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo invita a participar en los talleres de sensibilización a los prestadores de servicios, los cuales se realizarán el próximo 8  y 9 de diciembre en Manzanillo y la ciudad de Colima, respectivamente.

El taller abordará tres temas de suma importancia: Información sobre la inscripción o actualización al Registro Nacional de Turismo (RNT), que es obligatoria para todos los prestadores de servicios turísticos que debe hacerse antes del 30 de marzo de 2017.

Otro de los temas será información de los lineamientos del sistema de Clasificación Hotelera, con el objetivo de dar a conocer dichos lineamientos para así obtener la clasificación en los términos de la propia Ley, ya que es obligatorio para todos los prestadores de servicios turísticos de hospedaje y debe hacerse antes del 30 de marzo de 2017.

Además se brindará información de los diferentes distintivos otorgados por la Secretaría de Turismo Federal.  En estos tres casos se les dará a conocer a los asistentes las obligaciones a cumplir, sanciones aplicables y beneficios para los prestadores de servicios turísticos.

El taller será impartido por el director del Registro Nacional de Turismo de SECTUR Federal, Arturo Brena Illan, además de que se contará con la presencia del secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado.

En Manzanillo el taller de sensibilización se llevará a cabo el 8 de diciembre del presente año, a las 10:00 horas en la sala de juntas “Aire” del Hotel Holiday Inn. Y en Colima se realizará el 9 de este mes a las 10:00 horas en el auditorio “Arq. Ramón Barrera Cedillo” ubicado en el Complejo Administrativo.

En estos talleres podrán participar prestadores de servicios turísticos de agencia de viajes, agencia integradora de servicios, alimentos y  bebidas, arrendadora de autos, balneario y parque acuático, campo de golf, guías de turistas, hospedaje, operadora de aventura/naturaleza, de buceo y de marina turística, entre otros.

A los participantes se les solicita confirmar su asistencia al teléfono 31 62021 ext. 2252 y 2244 o al correo [email protected] con la jefa del departamento de Atención a Prestadores de Servicios Turísticos,  Reyna Cortés Figueroa.