Convoca SE a jóvenes y adultos a estudiar la Prepa Abierta

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Secretaría de Educación (SE) informa que ya está publicada la convocatoria para que jóvenes y adultos que prefieran estudiar de manera independiente, en modalidad no escolarizada, cursen la Preparatoria Abierta.

La dependencia educativa refiere que el certificado tiene validez oficial y no requiere trámites de legalización adicionales, por lo que al egresar, las y los alumnos habrán desarrollado los conocimientos, habilidades, actitudes y valores que les permitirán ingresar al campo laboral o continuar con la Educación Superior.

Para cursar estos estudios no hay promedio mínimo, las preinscripciones no tienen costo y se podrán realizar en la página https://www.secolima.gob.mx/prepaabierta/, en donde se encuentra toda la información sobre el proceso a seguir, así como el calendario con las fechas de aplicación de exámenes.

Una vez leída la información de la página, el aspirante debe ir a la parte inferior y responder un cuestionario de 10 preguntas, lo que le generará un número de folio, con el que, junto con la documentación especificada, podrá inscribirse en las oficinas de Preparatoria Abierta ubicadas en la SE.

Los aspirantes deben asistir de manera personal a presentar en original su acta de nacimiento, comprobante de domicilio, certificado de educación secundaria, identificación oficial vigente con fotografía (únicamente para mayores de edad, credencial de elector, pasaporte o cartilla del Servicio Militar Nacional) y CURP.

También asistir de manera presentable para la toma de foto para su credencial y expediente, comprobante de registro y asistencia a la plática.

En caso de ser menor de edad, acudir con una autorización por escrito de los padres o tutor. Los documentos les serán devueltos.

Para obtener el certificado de Preparatoria Abierta se deberá acreditar los 22 módulos del Plan de Estudios, de los que 21 corresponden al componente de formación básica y uno está asociado al campo laboral específico de informática.

Se tiene la posibilidad de solicitar exámenes cada 15 días (de acuerdo al calendario establecido y normalmente en fin de semana) y presentarlos alrededor de un mes después de la fecha de solicitud, en las sedes de aplicación autorizadas.

El tiempo de término de Preparatoria Abierta depende del ritmo de estudio y exámenes que aplique cada alumno, teniendo la posibilidad de solicitar entre uno y cuatro cada 15 días.

Para mayores informes, acudir a las oficinas de Preparatoria Abierta, ubicadas en la Dirección de Educación Media Superior y Superior de la SE, en avenida Gonzalo de Sandoval #760, colonia Las Víboras, en Colima, Colima; o bien comunicarse al teléfono 3161500 Ext. 31207.

También puedes solicitar informes en las oficinas de las Unidades de Servicios Administrativos y Educativos (USAE) ubicadas en los 10 municipios: