Convoca PRI a la “Primera Carrera por el Libretón”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de apoyar una noble causa social como es la colecta de útiles escolares, el dirigente estatal del PRI, Federico Rangel Lozano dio a conocer la convocatoria para la “1a Carrera por el Libretón. 5K”, a realizarse el próximo 23 de agosto, donde destacó que esta carrera busca innovar y fortalecer la convivencia.

En rueda de prensa, acompañado por la secretaria general, Leonor de la Mora Béjar; el dirigente estatal del Movimiento Territorial (MT), Juan Carlos Pinto Rodríguez y el secretario del Deporte, Francisco Anguiano García; Rangel Lozano exhortó a la población en general a participar y apoyar a los niños, niñas y jóvenes en su educación, aportando 6 libretas tamaño profesional al momento de la inscripción y así poder llegar a la meta estatal del “Libretón 2015”, de reunir 10 mil paquetes escolares.

Mencionó que la carrera es incluyente y podrán participar adultos mayores, personas con discapacidad y quienes cotidianamente realizan esta actividad, lo podrán hacer corriendo, trotando o caminando.

Federico Rangel dijo que este evento deportivo es organizado por el Comité Directivo Estatal del PRI en coordinación con las Secretarías del Deporte y de Gestión Social del PRI, así como el MT y la Juventud Territorial, por las principales calles de la ciudad.

Por su parte, el secretario del Deporte del CDE del PRI, Francisco Anguiano García explicó que la carrera dará inicio a las 8:30 de la mañana, afuera del Comité Estatal del Revolucionario Institucional, ubicadas en Calzada Pedro A. Galván en dirección sur, para continuar por las calles Madero, Juárez, Morelos, Av. Rey Colimán y regresar nuevamente por la Calzada Galván, para llegar a la meta en la Piedra Lisa.

Anguiano García destacó que la premiación económica será para los tres primeros lugares: primer lugar, 3 mil pesos en efectivo; segundo lugar, 2 mil pesos y el tercer lugar, mil pesos para ambas ramas; además, de que al término del evento habrá rifa de regalos para todos los participantes.

A su vez, el dirigente estatal del MT, Juan Carlos Pinto Rodríguez dio a conocer que los requisitos para participar será, donar 6 libretas tamaño profesional, imprimir la cédula de inscripción misma que podrá realizarse a partir de esta publicación y se podrán registrar en la página de internet www.pricol.org.mx.

Asimismo, manifestó que el número del competidor y la playera se harán entrega el día del evento, a partir de las 7 de la mañana, así como también podrán inscribirse hasta una hora antes de la carrera.

Juan Carlos Pinto agregó que se espera la participación de aproximadamente mil competidores y las ramas serán libre en Femenil y Varonil.

Cabe mencionar que la convocatoria ya se encuentra publicada en la página web del PRI Estatal, www.pricol.org.mx y para mayores informes puede acudir a las oficinas del instituto político o llamar a los teléfonos (312) 312 50 18, a las extensiones 112 y 120.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes, el dirigente estatal de la Red Jóvenes x México, Edgar Ceballos López y la secretaria general del MT, Ana Cecilia Rodríguez López, entre otros más.