Convoca Junta Municipal de Reclutamiento del Servicio Militar a realizarlo en tres meses  

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-   La Junta Municipal de Reclutamiento convoca a los jóvenes de 18 años de edad a realizar el Servicio Militar Nacional en la modalidad de Encuadrado, para integrar  el 2/o Escalón 2022 durante el periodo comprendido del 27 de junio al 23 de septiembre de 2022.

Los interesados en inscribirse al SMN deben ser mexicanos de nacimiento y no haber adquirido otra nacionalidad, contra con la Cartilla de Identidad Militar no liberada; contar con 18 años de edad y no ser mayor de 30; presentar  acta de nacimiento en original y una fotocopia, y certificado de estudio también en original y copia.

Además deberán presentar copia de la CURP, original y copia de la credencial del INE, original y copia del comprobante de domicilio (luz, agua, teléfono, etc.), carta de no antecedentes penales y presentar y aprobar los exámenes médicos, toxicológicos, psicológicos y de capacidad física.

Realizando el SMN en la modalidad de Encuadrado se tendrá beneficios, como liberar la Cartilla del Servicio Militar en tres meses;  impartición de talleres de artes y oficios por parte de empresas; oportunidad de ascender a Cabo del SMN o recibir la distinción como soldado de primera, y obtención de vestuario, equipo y armamento para actividades y alimentación tres veces al día.

En la modalidad de Encuadrado se expedirá tarjeta de Identidad Militar durante el tiempo que dure  el encuadramiento; recibirá ofertas laborales de empresas de seguridad privada y cuerpos policiacos; servicio médico para el conscripto durante el encuadre; premio a los tres mejores en aprovechamiento y en tiro, y prioridad para ingresar a las Fuerzas Armadas en caso de tener deseo de causar alta.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 312 159 48 84, del 29/o Batallón de Infantería y 312 299 98 70.