Convoca Gobierno del Estado al Medio Maratón Virtual Colima 2020

0

*Este evento en línea se denomina “Del Mar a La Montaña”. *La actividad se realizará los días 9, 10 y 11 de octubre en cualquier espacio de la casa, jardín o en exteriores.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y el Instituto Colimense del Deporte, en coordinación con la empresa RunOn, Mexique Eventos, convoca a participar en el Medio Maratón Virtual Colima 21K y 5K, “Del Mar a La Montaña”, el cual se realizará los días 9, 10 y 11 de octubre del 2020.

Al respecto, la directora general del Incode, Ciria Salazar, detalló que podrán participar todas aquellas personas que lo deseen y tengan el gusto por esta actividad y, se encuentren en buen estado de salud. 

El Medio Maratón 21k durará tres jornadas por 7 kilómetros cada una, desde cualquier lugar o espacio que le permita ejecutar el trote, ya sea en la caminadora, el jardín, veredas o exteriores, entre otros; siguiendo las medidas de sana distancia. El domingo 11 de octubre se realizará en la distancia de 5k.

Las inscripciones se podrán realizar a partir de la publicación de la presente convocatoria en el siguiente link: https://www.retodealtura.mx/inscripcion; y para más información a los números de Whatsapp: 7712026009 y 3121411287.

Cabe destacar que para las y los colimenses que participen deberán de enviar un correo a: [email protected],  con una fotografía de la identificación oficial para recibir el cupón que aplica un descuento del 50% del costo de la inscripción, quedando a 250 pesos, ya que los foráneos será de 520 pesos. Las edades de los participantes es de los 14 a 90 años. 

Las y los participantes tendrán derecho a un kit que incluye: playera, medalla y e-bib, los cuales serán enviados por paquetería exprés hasta su domicilio al terminar la carrera; éste envío será gratuito en la República Mexicana; mientras que para los Estados Unidos será de 50 dólares y para el Centro y Sudamérica será de 75 dólares.

Finalmente, la App para participar RunOn, la podrá descargar desde el martes 15 de septiembre, para que cada corredor o corredora le ponga su número asignado, ya que ahí se sumarán los kilómetros que corran, en caso, de hacer la carrera al interior de su domicilio o sobre una caminadora. La App tiene una cámara fotográfica y podrá tomarle foto a la misma, en ésta aparecerá un reloj, el cual pondrá los kilómetros y los guardará.