Convoca Gobierno del Estado a participar en etapa estatal de las Olimpiadas Especiales: Incode

0

*La inauguración se llevará a cabo el viernes 6 de diciembre a las 8:30 horas, en el Auditorio Porfirio Gutiérrez Romero, de la Unidad Deportiva Morelos.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La directora del Instituto Colimense del Deporte, Ciria Salazar, anunció la edición 13 de Olimpiadas Especiales en su etapa estatal en el marco del Día Internacional de las personas con Discapacidad, la cual, se celebrará el viernes 6 de diciembre, a las 9:00 horas en la Unidad Deportiva Morelos, del municipio de Colima.

La titular del Incode quien estuvo acompañada por el presidente de Olimpiadas Especiales Colima, Raúl Ramírez Larios, convocó a participar en este evento incluyente, el cual, es apoyado por el Gobierno del Estado a través del Instituto Colimense del Deporte y el Instituto Colimense de la Discapacidad, con el aval de Special Olympics México y la Asociación de Olimpiadas Especiales de Colima.

Asimismo, Ramírez Larios, hizo la invitación a las y los atletas con discapacidad intelectual del Estado de Colima a participar en este evento deportivo incluyente, en los deportes de atletismo, natación, boliche y tenis, en las ramas femenil y varonil.

En lo que respecta al atletismo se tiene las pruebas de 50 metros caminata, 50, planos, 100 metros planos, 200 metros planos, 400 metros planos, 800 metros planos, relevos 4 x100, 50 metros asistido, 25 metros silla de ruedas, salto de longitud y salto de longitud sin carrera.

En la natación se tiene las cuatro pruebas con distancia de 25 metros en crawl, pecho, dorso y mariposa; además en el boliche en individual y parejas; así como en tenis en singles y dobles.

Las categorías son: Infantil (8 a 11 años), Juvenil A (12 a 15 años), Juvenil B (16 a 20 años), Juvenil C (21 a 29 años y en la Libre (30 en adelante).

Por último, Ciria Salazar informó que el viernes 6 de diciembre a las 8:30 horas se llevará a cabo la inauguración en el Auditorio Porfirio Gutiérrez Romero de la Unidad Deportiva Morelos, en donde se espera la presencia de las autoridades estatales y municipales, en este evento deportivo incluyente.

Anuncios