Convoca gobierno de Tey Gutiérrez a diseñar la marca turística ‘La Villa’

0

*Se busca que letras de promoción identifiquen al municipio con el turismo

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  La Presidenta Tey Gutiérrez Andrade presentó la convocatoria para el diseño de la marca turística “La Villa”, solicitada por restauranteros, comerciantes, hoteleros y la población en general, para fortalecer a Villa de Álvarez como referente del turismo en el estado de Colima.

En conferencia de prensa realizada en su despacho de la Presidencia Municipal, la Alcaldesa consideró que al ofrecer opciones de ecoturismo, paisajes únicos, gastronomía por compartir, la belleza del jardín principal, su centro histórico y sus tradicionales paletas, Villa de Álvarez debe tener una marca que identifique al municipio con el turismo.

Gutiérrez Andrade mencionó que las letras turísticas en otros puntos geográficos son su referencia en esa materia, por ello se quiere que la marca “La Villa” cuente con una visión joven, como la de las personas que  tienen claro a dónde viajar, “por eso las y los jóvenes serán nuestros mejores embajadores”.

Cindy Lillian Vaca, titular del área de Turismo Municipal, explicó que el propósito de la marca turística “La Villa”  es contar con una herramienta de comunicación visual para promover los atractivos naturales y culturales del municipio y transmitir elementos que den identidad como destino vacacional.

La convocatoria para el diseño de la marca turística “La Villa” está dirigida a la población en general con residencia en el estado de Colima; la recepción de propuestas permanecerá abierta desde la emisión de la convocatoria y hasta las 18:00 horas del próximo primero de marzo, las cuales deberán enviarse al correo electrónico [email protected], firmadas bajo un seudónimo o iniciales del nombre completo.

El Jurado calificador lo integrarán personas especialistas y reconocidas en el ámbito del diseño, cuyos nombres serán dados conocer  una vez emitido el fallo, el cual será inapelable e irrevocable. Además la convocatoria establece que el ganador recibirá un premio económico de 15 mil pesos.

A la conferencia de prensa de presentación de la convocatoria, que puede ser consultada en www.villadealvarez.gob.mx y en la página de Facebook del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, asistieron el Síndico José Santos Dolores; los Regidores Adrián López, Guillermo Toscano y Valeria Tintos, y el Secretario del Ayuntamiento, Alfredo Chávez.