Convoca el Gobierno a prestadores de servicios turísticos a capacitarse

0

*Ofrece Secretaría de Turismo cursos de hotelería, inglés y marketing en redes sociales, entre otros

COLIMANOTICIAS

Colima.- La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Colima, a través del  Programa para el Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (Prodermagico), convocó a prestadores de servicios turísticos a los cursos, talleres y diplomados que se realizarán en el segundo semestre del año.

El objetivo de estos cursos es contribuir a la profesionalización del factor humano de empresas turísticas, instituciones, asociaciones, cámaras, gremios y población en general, en beneficio del sector turístico.

La capacitación se integra por cursos para fortalecimiento de pequeñas y medianas empresas, cursos para el fortalecimiento de capacidades de funcionarios estatales y municipales del turismo, además de la realización de talleres para el desarrollo de las cadenas productivas, asistencia técnica y certificaciones de calidad.

El primer curso será “Prestación del servicio de recepción y atención al huésped para su alojamiento temporal”, que iniciará el 22 de agosto, misma fecha en la que comenzará el curso “Herramientas de calidad para empresas prestadoras de servicios turísticos”, mientras el 29 del mismo mes dará inicio el curso “Inglés comercial turístico”.

“Modelos de negocios para nuevos emprendimientos”, “Marketing por redes sociales”, “Introducción a la administración financiera para PyMEs turísticas”, “Trabajo en equipo y estrategias competitivas”, darán inicio en entre los meses de septiembre y octubre.

Cabe mencionar que durante los meses de octubre y noviembre se realizará el “Diplomado para la formación de Guías Generales de Turismo”, que tiene el objetivo de brindar un servicio y una experiencia de calidad para el turista o visitante.

En los meses de octubre, noviembre y diciembre se desarrollarán los talleres para el desarrollo de cadenas productivas destacan: “Introducción a las cadenas productivas de los Pueblos Mágicos”, “Taller de diagnóstico y mapeo de la cadena productiva”, “Taller de diseño de Programa Operativo Anual del Pueblo Mágico”, “Gestión de resultados del Programa Operativo” y “Taller de financiamiento a proyectos y programas turísticos aplicables a Pueblos Mágicos”.

Los prestadores de servicios turísticos tendrán la oportunidad de obtener una capacitación especial que les permita tener la posibilidad de obtener certificaciones de calidad, ya sea en el Distintivo “M” o el Distintivo “H” que dará un plus al servicio turístico que se brinda.

Finalmente, en cuanto a la asistencia técnica a Pueblos Mágicos, se busca consolidar a Comala como uno de los mejores del país, por lo que en los meses de octubre y noviembre se desarrollará una capacitación específica en asistencia técnica particular.

La Secretaría de Turismo informa que todos los cursos tienen cupo limitado, por lo que los interesados pueden solicitar información, inscripción, detalle de la sede y cualquier otra duda en los correos [email protected] y/o [email protected], en el departamento de Capacitación y Cultura Turística o al teléfono 316 2021 ext. 2249.

Asimismo, pueden consultar el enlace http://bit.ly/2b083JM, en el que se podrá consultar la convocatoria a detalle.