Convivencia Infantil de Verano 2016 del SNTSA 30, para fomentar los valores

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), arrancó con la Convivencia Infantil de Verano 2016, cuyo objetivo es fomentar los valores en menores de edad.

El dirigente gremial, Héctor Pizano Larios, dio a conocer que son alrededor de 370 niños y niñas inscritos en las convivencias infantiles que se llevan a cabo en los municipios de Colima, Tecomán y Manzanillo.

“Hoy tienen la gran ventaja en la convivencia infantil que maneja y le da mucho énfasis a los valores. Ahora las patrullas tienen el nombre de valores: amor, amistad, compañerismo, perseverancia; esto es para permear en la niñez y buscamos que sean hombres y mujeres de bien”.

Los cursos son de carácter recreativo e integral. Manejan desde juegos hasta deportes: natación, futbol y juegos tradicionales, como balero, yoyo, manualidades; incluso teatro y música.

“Es un programa integral y robusto, trabajamos de la mano con Incode en Colima, Inmude en Manzanillo y Casa de la Cultura de Tecomán”.

Los cursos iniciaron ayer y se realizarán durante tres semanas. Al concluir se genera un campamento como actividad final, cuyo objetivo es la convivencia entre todos los asistentes.

“Es gratuito para efecto del SNTSA, para que niñez tenga oportunidad y es gestionado a nivel central.”