Conviven universitarios en festejo del niño y la niña

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para comenzar las celebraciones por el Día del Niño y la Niña, la Universidad de Colima, a través del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), organizó un alegre festejo en el Campus Central de la institución, donde los hijos e hijas de los trabajadores disfrutaron de la presencia de súper héroes, sabrosos alimentos, de aguas frescas, juegos en equipo, de la proyección de películas y la rifa de 20 bicicletas, entre otras actividades en su honor.

Al festejo asistieron alrededor de 950 niños y niñas de las delegaciones de Colima, Coquimatlán y Villa de Álvarez de esta casa de estudios.

Los pequeñines, acompañados por sus padres, paseaban alegres por los pasillos universitarios. Muchos niños asistieron caracterizados como algún famoso superhéroe, entre los que destacaron Batman, Supermán, la Mujer Maravilla y el Hombre Araña.

Desde la entrada a las instalaciones universitarias, los niños y las niñas fueron recibidos con la sorpresa de una larga mesa repleta de regalos, para que pudieran elegir su favorito entre balones, muñecas, mochilas o juegos de arte.

Al ser entrevistado al respecto, el rector de la UdeC, José Eduardo Hernández Nava dijo que para la institución es muy importante realizar este tipo de festejos porque los hijos son el tesoro más grande que tiene cada uno de los trabajadores universitarios. El evento además, añadió, “busca fomentar los valores familiares y la convivencia entre toda la comunidad universitaria”.

El líder universitario enfatizó que éste es el inicio de una serie de festejos en los diferentes campus de la Universidad de Colima, que se extienden a los niños del Centro de Desarrollo Comunitario de Mirador de la Cumbre II, atendido por el voluntariado de esta casa de estudios.

“Es importante destacar además el apoyo, para esta serie de eventos, de los estudiantes voluntarios que participan con los disfraces de superhéroes, repartiendo alimentos y bebidas y organizando los juegos grupales con los pequeñines, entre otras labores para el buen éxito de este festejo”.

Por su parte, la directora general del CEDEFU, Alicia López de Hernández dijo en entrevista que este año se presentó un nuevo concepto para la celebración, utilizando cartón y otros materiales reciclables en el diseño de los diferentes espacios del evento. Además, añadió, se les entregó a los niños y niñas una plantita de la abundancia, con la intención de promover los valores del respeto a la vida y el cuidado del medio ambiente.