Conviven universitarios con niños y niñas del ‘Gabilondo Soler’

0

*“Es muy grato saber que personas como ustedes se toman el tiempo de venir para acompañarnos a cenar y jugar”: niña de este Centro de Asistencia Social.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Voluntarias de la Universidad de Colima, encabezadas por su presidenta, Alicia López de Hernández, quien además es directora general del CEDEFU, acudieron al Centro de Asistencia Social “Francisco Gabilondo Soler” para realizar actividades recreativas con los pequeños de ese lugar, en el marco del programa “Cenando y Acompañando” que coordina el DIF Estatal.

Las voluntarias contaron con el apoyo de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, quienes convivieron con las niñas y niños de ese centro.

En su intervención, la presidenta del DIF Estatal, Margarita Moreno González, agradeció la colaboración de la Universidad de Colima “por otorgarles un momento de diversión a los pequeños; reconozco la voluntad que el rector José Eduardo Hernández Nava y su esposa, la señora Alicia López de Hernández tienen para participar siempre en las actividades que el DIF estatal les solicita y estar siempre al pendiente de nuestros pequeños, lo que habla de la calidez de ellos y de toda la comunidad universitaria”.

 Una pequeña del centro “Francisco Gabilondo Soler”, a nombre de sus compañeros y compañeras agradeció a López de Hernández y a las damas voluntarias por su presencia y los alimentos compartidos; “es muy grato saber que personas como ustedes se toman el tiempo de venir para acompañarnos a cenar y jugar”.

Finalmente Alicia López, con la ayuda de las damas voluntarias, entregó paquetitos de dulces a los pequeños y pequeñas.

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Coordinación General de Comunicación Social

Dirección General de Prensa

Boletín Informativo

Entregan certificados a quienes cursaron el

Diplomado en Actualización Contable

*“La educación continua juega un papel fundamental, pues permite el mantenimiento y actualización de las competencias profesionales de cada uno de ustedes”: Lorena Hernández, directora de Contabilidad y Administración.

Esta semana, la Facultad de Contabilidad y Administración de la Universidad de Colima, campus central, entregó diplomas a las 39 personas que tomaron el Diplomado en Actualización Contable y Administración, esto en el auditorio “Miguel de la Madrid”, en un evento presidido por Lorena Hernández Ruiz, directora del plantel; por Esteban Alcaraz, coordinador académico; Sergio Baltazar, secretario administrativo, y Jorge Ochoa, delegado sindical de esa facultad.

En su mensaje a los asistentes, la directora Lorena Hernández señaló la importancia que tiene la responsabilidad de ser universitario, basándose en los ejes de organización, formación, conocimientos y relaciones con el entorno social: “La educación continua juega un papel fundamental, pues permite el mantenimiento y actualización de las competencias profesionales de cada uno de ustedes”.

También enfatizó la importancia de la actualización de conocimientos como una herramienta indispensable en la toma de decisiones y en la solución de problemas de la vida profesional.

Finalmente, en nombre de los egresados, Judith Zamora Rodríguez expresó su satisfacción por haber alcanzado este logro: “Nos llevamos grandes enseñanzas que sabemos que pondremos en práctica. Agradecemos a la UdeC, a los docentes que nos acompañaron en este camino, a mis compañeros porque logramos llegar a este punto, y a nuestros familiares y seres queridos”.