Conviven niños que serán diputados por un día con legisladores locales

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Previo a la celebración de la XIX Sesión del Congreso Infantil a realizarse el lunes 30 de abril, este viernes niñas y niños que participarán en esa ceremonia convivieron con diputadas y diputados locales, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y la representante del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

Al dar la bienvenida a los participantes, el presidente del Congreso del Estado, Francisco Javier Ceballos, expresó la alegría de estar con pequeñas y pequeños de todo Colima, pues “pues sabemos del gran esfuerzo de sus papás y maestros para estar hoy aquí, preparándose con muchas ganas para dar lo mejor de cada uno”.

El presidente del Poder Judicial, Bernardo Salazar, destacó que siempre es grato convivir con quienes tienen la responsabilidad de formarse y educarse para asumir en el futuro una responsabilidad mayor, por lo que es importante orientarlos con el ejemplo y mucha dedicación para formarse como mujeres y hombres de bien.

“Quienes hoy conducimos el destino del Estado, al igual que ustedes fuimos niños y también tuvimos sueños y aspiraciones. Les decimos que no pierdan sus sueños, que los sigan manteniendo; el mundo ideal de los niños no debe perderse nunca, pues eso nos convierte en mejores personas; aspiramos a que ustedes sean mucho mejores que todos nosotros”, aseveró el titular del STJE.

Marina Alfaro, representante del gobernador José Ignacio Peralta y directora del DIF Estatal Colima, dijo que el objetivo del desayuno-convivencia es crear un encuentro entre los representantes de los tres poderes del Estado y sus homólogos infantiles.

“Es un preámbulo a la Sesión del Congreso Infantil que se realizará el próximo lunes en el marco del XIX aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, así como la celebración de su día social”, explicó la funcionaria estatal.

Un momento emotivo de este convivio ocurrió cuando fuera de programa le cantaron “Las Mañanitas” y llevaron pastel a los niños John Mike Bryan Sánchez Real y Maurizzio Valencia Figueroa, ambos del municipio de Minatitlán, quienes cumplen años el 27 y 30 de abril, respectivamente.

La XIX Sesión del Congreso Infantil 2018 se desarrollará el próximo lunes a partir de las 12 en el Recinto Oficial del Poder Legislativo y estará conformado por diez difusoras y difusores municipales electos, así como diez niñas, niños y adolescentes electos en los Cabildos Infantiles Municipales, cinco niñas y niños electos en el Foro por la Inclusión, así como el niño Gobernador (Axel Damián Hilario), el niño Presidente del Supremo Tribunal de Justicia (Héctor Pérez Morales) y la niña Presidenta del Congreso del Estado (Geraldine Gálvez Villa).

En el convivio de acercamiento con las niñas y niños que fungirán como autoridades estatales por un día, estuvieron los diputados Francisco Javier Ceballos Galindo, Nicolás Contreras Cortés, Federico Rangel Lozano, Adrián Orozco Neri, Juana Andrés Rivera, Luis Ladino Ochoa, Octavio Tintos Trujillo, Crispín Guerra Cárdenas, Verónica Torres Rolón, Luis Ayala Campos, Riult Rivera Gutiérrez, Adriana Mesina Tena, Leticia Zepeda Mesina, Julia Jiménez Angulo, Norma Padilla Velasco y Martha Sosa Govea.