Conviven los tres poderes de gobierno con integrantes del Congreso Infantil

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Congreso del Estado en coordinación con el DIF Estatal, realizaron una convivencia donde asistieron los 3 poderes políticos y las niñas, niños y adolescentes que participarán en la vigésima sesión del Congreso Infantil, a realizarse el día de mañana en el recinto del Poder Legislativo.

El Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, comentó que para el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, la niñez y juventud son el presente y son quienes el día de mañana habrán de conducir los destinos del Estado, por ello el gobierno estatal fortalece e impulsa la educación como un motor para su desarrollo. 

Por su parte, la Presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González, resaltó que dicho ejercicio busca generar un espacio de participación y expresión infantil, con la finalidad de fortalecer los valores y competencias en el ejercicio y respeto de los derechos de la niñez.

La Presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, Francis Anel Sánchez, destacó que las inquietudes y propuestas que realizarán las niñas, niños y adolescentes en la tribuna del Congreso infantil, serán tomadas en cuenta por la actual legislatura.

En representación de la población infantil asistente, la niña Jennifer García Javier, Gobernadora por un día, agradeció a nombre de quienes integran el Congreso infantil a las autoridades por la oportunidad que les dan de ser escuchados y de expresar su sentir y sus pensamientos.