Conviven autoridades con talleristas de cocina del Parque de las Flores

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Presidente Municipal “Tito” Vázquez, y la presidenta del DIF Municipal, Gaby Regalado de Vázquez, se reunieron con talleristas del curso de cocina del Centro de Desarrollo Comunitario del Parque de la Flores que comprenden las colonias Indeco, Libertad y Elías Zamora.

Durante el convivio, la señora Patricia López, habitante de la colonia Libertad, agradeció al Presidente Municipal y a su esposa por gestionar ante la federación, dentro del programa de Prevención, talleres de psicología, mediación comunitaria, cocina, y el huerto saludable que dijo “ayudan a fomentar el autoempleo en las amas de casa así como mantener ocupados a los jóvenes en actividades recreativas”.

Subrayó que gracias a estos programas, las señoras que iniciaron este taller pondrán una cocina económica, una lonchería, “en Tecomán estos programas sí hacían falta, y ya los necesitábamos”.

Apuntó que las estadísticas que arrojaban estas tres colonias eran altas en violencia, por lo que estos talleres ayudaron a reducir el índice de adicciones y violencia en jóvenes.

Por su parte, el Presidente Municipal invitó a la ciudadanía a participar en estos cursos, ya que ayudan a que las personas que sufren de violencia o que están dentro de las adiciones se alejen de estos problemas.

La presidenta del DIF Tecomán, felicitó a las talleristas por aprovechar estos programas ya que “son un grupo de mujeres entusiastas con ganas de superarse, aprender y conocer herramientas útiles que les sirven en el hogar y la vida diaria”.

Cabe mencionar que el edil y su esposa, entregaron insumos a las talleristas como reconocimiento a estos talleres en los que participaron.