Convierte un video de Youtube en Gif de una forma sencilla

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Convertir un video de cualquier plataforma de video (Youtube, por supuesto, es la más popular en internet), a formato Gif es muy sencillo.

Habrá que comenzar a entender qué es un gif. Es un formato de imagen en movimiento, generalmente sin sonido, que no está considerado video.

Por predisposición, suele bajar la calidad de la imagen nativa del video, pero pesa menos y en ocasiones, sirve para mejorar o ejemplificar alguna presentación de mejor forma. También se les utiliza mucho para bromear.

No importa su uso, pero te diremos cómo convertirlos en Gif, sin problema y de forma gratuita.

Primero debes utilizar alguna plataforma habilitada para la transformación.

Primero, utiliza alguna de las dos opciones que te comparto en el siguiente enlace. Las imágenes que muestran el proceso, son de la plataforma “Gifs”.

Entra a Ghipy o a Gifs.

En ambas plataformas, encontrarás un espacio en el que debes pegar el enlace de video de la plataforma que prefieras. Debes dar en cargar o continuar.

Una vez cargado el video, elige el momento en que desees que comience el gif. Mientras más largo, más pesado será el archivo.

Cuando lo hagas, el programa te dará una duración predeterminada para el Gif. Puedes acortarla o alargarla a tu placer.

El Gifs, tendrás la posibilidad de habilitar la colocación de Stickers y textos, pero algunas funciones son de pago.

 

Al elegir, encontrarás el botón: “Crear Gif”.

Finalmente, te aparecerá una pantalla que te permitirá compartirlo en alguna red social, copiar el enlace, o descargarlo a tu equipo.

Elige lo que desees y listo.

Fuente: DINERO EN IMAGEN