Convertirá Martha Zepeda el DIF en Secretaría de la Familia

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- La candidata del PRD a la gubernatura, Martha Zepeda Del Toro, propuso la conversión del DIF en el estado y en los municipios para dar paso a una Secretaría de la Familia con mayores facultades.
En rueda de prensa, explicó que su política pública será de tener un sistema de acopio de información de la niñez “pocos esfuerzos institucionales se han hecho, no se sabe cuáles son los problemas de esa población”, dijo.
Precisó que se apoyará de instituciones académicas como la Universidad de Colima para conocer la problemática de la niñez “de manera emergente vamos a sacar a la niñez de la calle y de los centros de trabajo de jornales y modificar la Procuraduría de Defensa del Menor”.
La Secretaría de la Familia, abundó, tendrá mayores facultades que el DIF “donde se atenderá de manera amplia y plural el concepto de familia y se buscará una política pública que incida en favor de la familia colimense y la niñez”.
Adelantó que si su esposo quisiera, en algún momento, encabezar su misión altruista “tendrá que hacerlo desde la asistencia privada con la intención de hacer un trabajo institucional y profesionalizado”, dijo.
Zepeda del Toro mencionó que también se fortalecerán los albergues para que existan espacios adecuados para la atención de niños que se encuentran en situación de abandono con cuidado integral.