Convencido del profesionalismo de diputados para aprobar la solicitud de crédito: Mario

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, se dijo convencido del profesionalismo de diputados para aprobar la solicitud de crédito.

“Estoy convencido del profesionalismo de diputados y de la necesidad que se tiene para que gobierno estatal no se estanque y es una de las pocas alternativas que podemos identificar”.

Anguiano Moreno se reunió con los y las representantes del poder legislativo para explicarles la situación financiera del gobierno estatal y la necesidad de llevar a cabo la solicitud.

Indicó que al momento no hay una resolución, pero que tendrían reuniones en lo particular para analizar la iniciativa.

Los elementos planteados para conseguir el préstamo fue el gasto corriente que se encuentra por encima del ingreso, y que a pesar de los ajustes planteados desde 2013 no se logró solucionar, además de cubrir el déficit.

“El objetivo es que todos lo analicen y que con libertad puedan emitir la opinión. Se ocupan 17 votos como mínimo para que llegue a transitar”.

Aclaró que una preocupación es que el dinero lo pueda recibir la administración y no haya transparencia del destino.

“En ese sentido había un primer ofrecimiento, que en caso de que llegaran a salir los recursos estando nosotros en esta administración no se iba a decidir de manera unilateral su destino, en cada uno de los conceptos de pago participarían la actual y la administración que entra”.

Otro más es que a ese equipo de trabajo se sumará uno o los representantes del Congreso del Estado, que puede ser el titular del Osafig o quien determinen.