Controlar el dragón amarillo y evitar partidización de apoyos al campo, ofrece Locho

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Leoncio Morán Sánchez, se comprometió a controlar la plaga del dragón amarillo del limón y erradicar la práctica de condicionar apoyos a productores.

Durante su participación en el foro convocado por la asociación Productores Unidos de Colima (PUC) mencionó que los principales problemas por los que atraviesa el campo en Colima son la inseguridad, la comercialización de productos, la tecnificación, la sanidad vegetal y sanidad animal.
Entre los compromisos que Locho Morán afirmó ante los miembros de la PUC es que en su gobierno se fortalecerá y promoverá que los productores del estado se organicen para abaratar los insumos y conseguir una mejor comercialización de productos, así como fortalecer el comercio justo y el mercado local.
Morán afirmó que en su gobierno se invertirán recursos a los centros de desarrollo tecnológicos para que las aportaciones de estos centros puedan colaborar en la tecnificación del campo, incrementando la producción y mejorando la calidad de los productos del campo.
Entre los compromisos que asumió ante la PUC el candidato por Movimiento Ciudadano, fue la participación de su gobierno para lograr el control de plagas y enfermedades de plantas, tal como el dragón amarillo.
Enfatizó Locho Morán, que de privatizarse el agua, esto traería consecuencias desastrosas para el campo, se comprometió a gestionar ante los diputados federales esta privatización y a impulsar la construcción de infraestructura que permita captar y almacenar el agua de la lluvia a través de ollas de agua, bordos y presas.
Para finalizar, el candidato por Movimiento Ciudadano, afirmó que en su gobierno no existirá la partidización de recursos ni en el campo ni en ninguna instancia, “los recursos que se destinen al campo serán incrementados con transparencia, de manera legal y democrática” concluyó Morán.