Controlan incendio en el Relleno Sanitario

0
*foto de archivo

*No hubo daños materiales ni humanos

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El incendio que se registró  desde la tarde de ayer miércoles en el relleno sanitario de Villa de Álvarez fue controlado por los cuerpos de bomberos y Protección Civil del estado y del municipio de Colima.

Sobre el particular, el director de PC Tomás Castillo Diones refirió que actualmente está controlado  en más del 60 por ciento, sin embargo el resto continúa quemándose basura en dicha área. “Se espera que en la tarde-noche de este jueves quede controlado en su totalidad”, apuntó.

Refirió que se moverá  maquinaría durante el transcurso de esta tarde para continuar sofocando  el incendio y moviendo  la basura que ya fue mojada para  lograr apagarlo en su totalidad. “No hubo afectaciones, fue solo basura pero tampoco daños en infraestructura ni humanos”, aseguró.

Cuestionado sobre las causas del siniestro, refirió que posiblemente cristales de botellas que se arrojaron al relleno sanitario hicieron la función de lupa que inició la “flama”, pero aclaró que todavía no hay  una casusa bien justificada.

Tras descartar que el siniestro fuera provocado por personas, reiteró que en la infraestructura que se encuentra en el relleno no hubo afectaciones, por ello el personal del área de servicios públicos continúa con sus labores de manera normal.

En las redes sociales, el incendio causó expectación entre los automovilistas debido a la gran contaminación que se genera debido a la quema de basura.

En otro orden de ideas, dio a conocer que continúan los operativos durante este fin de año para evitar que las personas tiren disparos al aire  con motivo de festejos, además advirtió que realizan recorridos en diferentes zonas del municipio con el fin de evitar que se venda pirotecnia de forma clandestina.