Controla la Semar el Aeropuerto ‘Miguel de la Madrid’, de Colima

0

*Nombra a un Contralmirante como nuevo administrador.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) concluyó el proceso para concretar el traslado del dominio de seis terminales aéreas a la Semar, las cuales estaban en manos de la empresa Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Se trata de los aeropuertos de Ciudad del Carmen, Campeche; Ciudad Obregón, Sonora; Colima, Colima; Guaymas, Sonora; Loreto, Baja California Sur; y Matamoros, Tamaulipas, según de la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

Asimismo, se dio a conocer que a partir del 1 de enero asumió la administración del Aeropuerto Nacional de Colima “Miguel de la Madrid Hurtado” el Contralmirante Jorge Alejandro Gómez Cabrera, en sustitución de Rogelio Rosales quien había sido nombrado por la anterior concesionaria (ASA).

A partir de ahora el aeropuerto estará administrado por la SEMAR.

Ademas, la Semar ya tiene bajo su administración el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el más importante del país por número de pasajeros y operaciones de vuelos al día.

Los seis aeropuertos formarán parte de un nuevo grupo aeroportuario, que se denominará Casiopea, y que estará a cargo de la Semar.

Esta empresa se encuentra en proceso de organización y próximamente se publicará el decreto que ordena su creación.