Contribuye UdeC al Plan Nacional de Desarrollo, por encima de la media en el país

0

*En materia educativa, la institución atiende al 50 por ciento de la matrícula que, para el Estado, según los datos del IV Informe de Gobierno de la Nación, es del 77.6 por ciento en bachillerato y del 42.7 para el nivel superior, lo que representa diez puntos porcentuales por arriba de la media nacional: Rector.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Universidad de Colima, durante 2016, atendió a más de diez mil aspirantes, de los cuales nueve mil 203 lograron su ingreso a un plantel de la institución, lo que representa una tasa de aceptación del 91 por ciento, señaló el rector José Eduardo Hernández Nava al rendir su IV Informe de labores hace unos días.

Explicó que con ello, del 2012 al 2016, la matrícula de primer ingreso se incrementó un 8.2 por ciento.

En el 2016, la población escolar fue de 27 mil 444 estudiantes, cifra que se elevó a 27 mil 976 alumnos, considerando la matrícula de los siete bachilleratos incorporados a la Universidad de Colima. Así, del 2012 a la fecha, la matrícula estudiantil creció el 5.2 por ciento.

José Eduardo Hernández resaltó que la Casa de Estudios atiende al 50 por ciento de la matrícula estatal y con ello contribuye a las metas de cobertura educativa establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, que para el Estado, según datos del IV Informe de Gobierno de la Nación, es del 77.6 por ciento en bachillerato y del 42.7 para el nivel superior, lo que representa diez puntos porcentuales por arriba de la media nacional.

“Éste es el tamaño de la contribución de la Universidad de Colima –dijo el rector Hernández Nava– para el logro de un sistema educativo nacional que garantice la inclusión y equidad en el acceso, permanencia y avance en los estudios”.