Contralmirante Alejandro Miranda Oceguera, nuevo Director General de API Manzanillo

0
COLIMANOTICIAS
Manzanillo, Col.- El Contralmirante Alejandro Miranda Oceguera, es el nuevo Director General de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, quien sustituye al Vicealmirante Jorge Rubén Bustos Espino, nombramiento que fue ratificado en la Sesión del Consejo de Administración que se llevó a cabo esta mañana en instalaciones de la API.
En la reunión, se reconoció el trabajo realizado por el Vicealmirante Jorge Rubén Bustos Espino, quien inició su gestión como Director General de API el pasado 4 de abril de 2014, fungiendo durante dos años y dos meses con excelentes resultados,  siendo llamado a una nueva encomienda por parte de la Secretaría de Marina.
En su lugar asume el cargo el Contralmirante C.G. DEM.  Alejandro Miranda Oceguera, quien en los últimos años se desempeñó como Coordinador de la Cruzada Nacional contra el Hambre de la Secretaría de Marina.
El Contralmirante Alejandro Miranda Oceguera cuenta con estudios profesionales en la Licenciatura de Ciencias Navales de la H. Escuela Naval Militar; Maestría en Administración Naval  y Maestría en Seguridad Nacional del Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV).  Además tiene Diplomado del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), así como Diplomado en Seguridad Nacional y Migración del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).
Ha desempeñado las comisiones de Oficial de Cargo, Jefe de Máquinas, Segundo Comandante y Comandante de distintas unidades de superficie de la Armada de México; Jefe de Sección de Grupo de Comando de la Décima Flotilla Naval; Vocal de la Comisión de Estudios Especiales del EMGA; Asesor Técnico Naval de la Comisión de Marina en la Cámara de Senadores; Agregado Naval a la Embajada de México en Israel; Jefe de Subsección en la Sección Sexta del EMGA;  e Inspector del Mando Naval de RN-3.
También ha obtenido las condecoraciones de Primera a Sexta Clase de Perseverancia por Años de Servicio Ininterrumpido y la Medalla de Servicio otorgada por el Gobierno del Estado de Israel.
El Contralmirante Alejandro Miranda Oceguera, como Director General de API, dará continuidad a los diversos proyectos de desarrollo, así como al trabajo coordinado con la comunidad portuaria y los tres órdenes de gobierno, para seguir consolidando a Manzanillo como el recinto de cargas líder del Pacífico Mexicano, además de fortalecer la vinculación y el crecimiento regional.