Continuará UdeC apoyando al Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Colima

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Integrantes del Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Colima, visitaron al Rector José Eduardo Hernández Nava el viernes por la mañana para desearle un buen año, presentarle la nueva mesa directiva, que presidirá Rogelio Pizano Sandoval, y para invitarlo a la conferencia sobre Nahui Olin que dictará hoy sábado 23 Silvia Molina, presidenta nacional de dicho seminario, a las doce horas, en el Archivo Histórico de la Universidad de Colima.

La presidenta saliente, Xóchitl Trujillo, informó que durante su administración, la corresponsalía realizó 21 eventos; agradeció el apoyo de la UdeC para la promoción de estas actividades “y por brindarle un impulso a la corresponsalía”, y le entregó al Rector un libro del investigador Ruy Pérez Tamayo.

La corresponsalía Colima, que acaba de cumplir 58 años, estará encabezada a partir de hoy por Rogelio Pizano. Con él estarán Abraham Elías como secretario, Marcela Chávez como tesorera y Gloria Vergara y Ada Aurora Sánchez como vocales.

Rogelio Pizano, en su intervención, recordó que la corresponsalía ha recibido el apoyo de la UdeC desde sus orígenes, y adelantó que como presidente propondrá una serie de charlas en las que traerá a colimenses que han tenido éxito en otros estados y en el DF y que, asimismo, hará un homenaje a fundadores del seminario en Colima.

Al tomar la palabra, el rector Hernández Nava, quien es miembro honorario de esta corresponsalía, felicitó a Xóchitl Trujillo por el trabajo realizado durante su presidencia, así como a su comité directivo; le dio la bienvenida al nuevo presidente, Rogelio Pizano, y dijo que, “en la medida de nuestras posibilidades continuaremos el apoyo al Seminario; es parte de la responsabilidad social que tenemos como institución, de apoyarlos a ustedes y otras organizaciones similares”.

Como integrante del seminario, dijo por último, está obligado a apoyarlos, “además de que como Rector estoy convencido de los objetivos del seminario”.