Continuar con el uso de cubrebocas a pesar de estar en Verde, recomienda Secretaría de Salud

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  A pesar de que Colima se encuentra en semáforo epidemiológico verde, la Secretaría de Salud recomendó que a la población continuar con el uso de cubrebocas y medidas sanitarias.

“Les invitaría a que no se dejen guiar por un color del semáforo, sino recordar que ya tenemos unos hábitos que llegaron para quedarse y que cada quien tiene una corresponsabilidad, eso es un hecho también”.

De esta manera aseguró que el decidir quitarse o no el cubrebocas no sea parte de un lineamiento de una autoridad, sino de cada persona.

Para la titular de la dependencia estatal, el color de semáforo no significa protección y eso es algo que se debe hacer mucha conciencia.

Es importante recordar que aunque el semáforo epidemiológico marca un color y de ahí el riesgo moderado o bajo, en este caso, como el que tenemos ya con un color verde, no significa protección y eso es algo que debemos hacer mucha conciencia.

“En julio del año pasado, empezamos con verde, fue solamente una semana, porque luego regresamos a amarillo, luego a naranja y después a rojo y hasta noviembre volvimos al verde”.

De esta manera expuso que es importante continuar con estas medidas, incluso el mismo cubrebocas, sobre todo cuando la sociedad esté en riesgo como en aglomeraciones, y procurar una sana distancia.