Continúan operativos de revisión a taxis

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La dirección de Seguridad Pública, llevó a cabo un fuerte dispositivo a favor de los taxistas del municipio, en donde instaló cinco retenes de seguridad y verificación, revisando a 16 taxis de sitios diferentes y 17 pasajeros consultados en el Sistema Plataforma México (SPM), dejando saldo blanco.

Los cinco retenes o filtros de seguridad, fueron ubicados en puntos estratégicos, con la idea de no dejar revisar a los trabajadores del volante que se dirigían a otros puntos que se pueden considerar violentos.

Los despliegues preventivos, iniciaron a las 23:00 horas del pasado lunes, concluyendo ayer a las 02:00 horas, participando siete patrullas con sus respectivos elementos que con su equipo de protección llevaron a cabo los retenes con éxito.

El primer retén se ubicó en la colonia La Cima del Progreso en la delegación El Colomo, donde los municipales se apostaron y con las medidas de seguridad les marcaron el alto a tres taxistas con cinco pasajeros a bordo, siendo consultados e inspeccionados para arrojar saldo blanco.

El segundo punto de revisión y consulta lo realizaron en la zona de los fraccionamientos a la altura de Los Almendros II, donde los guardianes del orden interceptaron a tres taxis con cinco pasajeros a bordo, aplicando la revisión tanto de la unidad, del conductor y los viajeros dejando todo en saldo blanco.

Posteriormente el tercer filtro de seguridad se instaló en la carretera al poblado de Jalipa, a la altura del ejido Francisco Villa, en donde los preventivos, le marcaron el alto a tres taxis viajando solamente dos pasajeros, mismos que arrojaron saldo blanco en sus revisiones.

Enseguida, los policías se apostaron en la avenida Inglaterra a la altura de la colonia Punta Chica, sobre la carretera a El Colomo, aplicando la revisión a cuatro trabajadores del volante y llevaban a bordo cuatro sujetos de pasajeros, dejando todo sin novedad.

Finalmente los uniformados se trasladaron a la carretera a Colima, a la altura del poblado de Santa Rita, donde se apostaron en la empacadora de pepinos y les marcaron el alto a un taxista con un pasajero a bordo, mismo que al parecer viajaba con destino al municipio de Armería, dejando todo en saldo blanco.