Continúan matando tortugas marinas para comercializar los huevos: PC de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Los traficantes de huevos de tortuga continúan matándolas para comercializar los huevos, pues en las últimas semanas se ha podido comprobar que en las playas de Cuyutlán, en Armería, El Real y Boca de Pascuales, en Tecomán, se han localizado destazados varios de estos tipos de animales.

La tarde de ayer domingo, elementos de Protección Civil de Tecomán encontraron a la altura de la enramada Boca de Pascuales, en la playa de Pascuales, una tortuga con varias heridas; aparentemente el motivo de matarla fue para sustraerle sus huevos.

Moisés Marín Cárdenas, Director de Protección Civil, informó que al 911 se hizo el reporte de la aparición de la tortuga muerta en Pascuales, por lo que se verificó el hecho y se procedió a enterrarla ahí mismo.

La etapa de la reproducción es una de las más peligrosas en la vida de las tortugas marinas. Ellas ponen muchísimos huevos durante esa temporada. De esta manera, aun cuando no todos incuben o si, como es usual, muchas de las crías resultan devoradas por los depredadores, por lo menos unas pocas sobrevivirán hasta llegar a la edad adulta en la que, a su vez se reproducirán. Si se perturba este gran esfuerzo que hace una población de tortugas marinas por reproducirse, se pondrá en peligro la capacidad que tienen para mantener el tamaño de su grupo.