Continúan los rescates de bañistas de las playas manzanillenses

0

*Además se aseguraron 107 huevos de tortuga que fueron llevados al campamento tortugario.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Intensa movilización de los elementos de Protección Civil Manzanillo se registró en las primeras horas de este sábado, luego de que fueron rescatadas dos personas que estuvieron a punto de ahogarse, además aseguraron 107 huevos de tortuga. 

Los hechos que involucran a los bañistas se presentaron minutos antes de las 8 de la mañana, cuando se reportó el primer incidente a la Policía turística en playa La Audiencia, quienes mediante labores pudieron sacarla a flote.

Minutos más tarde, en la playa Olas Altas se registró el segundo percance, donde gracias a la oportuna intervención del personal de PC Manzanillo, Cruz Roja y el ENSAR de la Secretaría de Marina, lograron poner a salvo a la persona. 

Tras concluir las acciones, Protección Civil Manzanillo inició un recorrido por las playas donde localizaron 2 nidos de tortuga, asegurando sólo 107 huevos a la altura de playa azul Salagua, porque lamentablemente un nido ya había sido saqueado.

Ante las acciones de rescate y saqueo de nidos, personal de Protección Civil Manzanillo al mando de Juan Francisco Quiles, exhortó a la población a extremar precauciones al momento de introducirse al mar sobre todo cuando no hay vigilancia.

De igual forma, en caso de observar tortugas desovando reportar al 911 para que acudan a asegurar los huevos y ponerlos en un sitio seguro, para lograr su reproducción.